share
arrow_upward

Maillots de gimnasia rítmica

Salir a escena practicando el deporte que te gusta será una experiencia aún más memorable con la rutina adecuada, la ejecución más apasionada y el traje que más encaje con el espectáculo que estás a punto de dar.

Los maillots de gimnasia no solo marcan una diferencia en cuanto a hacerte más notable o llamar más la atención en el suelo, sino que también pueden brindarte mayor comodidad durante la práctica o la evaluación.

En cuanto a la gimnasia rítmica, los maillots pueden brindarte el dramatismo, la brillantez o la quietud que desees en colores y diseños. Los tejidos se amoldan al cuerpo para que realices todas las acrobacias que necesitas y para que los protagonistas de la rutina sean tus movimientos.

Al combinar ballet, danza y gimnasia, tu vestimenta y maquillaje deben ser los complementos idóneos para resaltar tu trabajo y por eso, este catálogo te mostrará maillots de gimnasia rítmica y detalles para que consigas el que buscas, te sorprendas con la gran variedad o compres uno mejor al que esperabas.

Descubre un mundo de posibilidades al usar una pieza que se adapta a tu rutina y complementa tus pasos con los aros, la cinta, la pelota y las mazas.

Catálogo de maillots de gimnasia

Al tener una gran variedad de diseños, tallas, estilos y precios tienes más probabilidades de encontrar el atuendo que imaginas o el que debes usar según las especificaciones de la presentación.

La confección puede tener distintos detalles en los hombros, la parte central o la forma de la falda en cada pierna, así como diferentes efectos visuales para añadir valor agregado a tu actuación y a tus movimientos.

Para ayudarte a escoger el maillot ideal, este catálogo presenta características, evaluación del conjunto e información adicional para que conozcas la mayor cantidad de detalles antes de usar la pieza por primera vez.

Sinoem maillot manga larga para niñas de 5 a 12 años

Disponibles en azul, morado y rosado en degradé, estos maillots sirven para otras actividades además de la gimnasia, como la danza, debido a su composición de 82% poliéster y 18% spandex. La prenda tiene un cuello redondo y adornos brillantes en el pecho para ser simple y elegante.

Maillot de gimnasia rítmica de manga larga.
Sinoem maillot manga larga

82% poliéster y 18% elastano, ceñida al cuerpo pero libre de restricciones, ayudando a transpirar la piel. Excelente elasticidad y tela suave, cómoda, duradera, con un rendimiento transpirable y de secado rápido, perfecto para el entrenamiento de gimnasia

Hay tallas desde 5 hasta 12 años en intervalos de a dos y su tela es suave y elástica con rendimiento transpirable y de secado rápido. El atuendo se ciñe al cuerpo, pero se especifica que puede haber 1-3cm de error de intervalo en las dimensiones por los métodos de medición utilizados.

DoGeek maillot sin mangas y manga larga para niñas de 3 a 10 años

Con distintos diseños y acabados en short, sin falda, manga larga o sin manga, el material 82% poliéster y 18% spandex ofrece elasticidad y suavidad. El maillot tiene garantía de calidad de vida de marca.

maillot rosa de gimnasia rítmica para niña.
DoGeek Maillot

Excelente elasticidad y tejido suave, 82% poliéster y 18% spandex. Rayas coloridas y sencillas, colores vivos. Lavar a mano, por favor, no remojar durante mucho tiempo. Garantía.

Entre los estilos que puedes escoger están las rayas diagonales en negro, azul y fucsia o en morado, azul y fucsia. También puedes seleccionar maillots con detalles de brillos en el pecho, una manga de color y un estampado central de colores. Se especifica que su lavado debe ser a mano con agua fría y que puede tener un error de intervalo de medición de 1-3cm.

ZNYUNE maillot degradado sin manga y manga larga

Con 82% poliéster y 18% spandex, el diseño en rojo, rosado, azul, morado y rayas diagonales combinadas con negro tiene un degradado clásico que va del blanco al negro y detalles brillantes en el pecho en forma de cascada.

Maillot de gimnasia rítmica azul.
ZNYUNE maillot degradado

82% poliéster + 18% spandex. Embellecimiento de diamantes artificiales, estilo de color degradado clásico, mangas largas y sin mangas. Los datos sobre la longitud de la manga se miden desde las axilas, no desde los hombros. Tela de alta calidad.

Las tallas disponibles son desde los 2 a los 14 años en intervalos y la longitud de las mangas debe medirse desde las axilas, no desde los hombros. La tela suave y de buena calidad tiene escote en V y no tiene falda.

Para escoger las piezas puedes escoger entre maillots con mangas largas del color predominante en el maillot o sin ellas.

IEFIEL Vestido Maillot

Un atuendo bastante artístico con detalles de diamantes de imitación para que la gimnasta brille con el reflejo de la luz. La falda del maillot es de lycra elástica de una capa y se complementa con mangas largas.

Maillot con tutu
IEFIEL Vestido Maillot

Vestido de Ballet sin mangas + un Par de Guantes + un Clip de Cabello Las lentejuelas del corpiño hacen más brillante. Poliéster, Algodón, Tul. Confortable y elástico de llevar.

Los diseños están disponibles en azul cielo, blanco, morado, rojo, negro y azul marino para niñas de 4 a 14 años con medidas apropiadas para estas edades- Sus principales materiales son el poliéster y el tul.

El traje en sí tiene un corte de tutú y su detalle de manga de tul transparente en un lado y recortes en la espalda realzan el dramatismo.

Yeahdor maillot de lentejuelas de espalda abierta

Los materiales que componen este maillot son poliéster, tul y lentejuelas en variaciones disponibles de azul, lila, fucsia y blanco para tallas de niñas de 4 a 12 años. Tiene un diseño de tul semitransparente con recortes de volantes escalonados unidos alrededor de la cintura trasera para presentaciones más artísticas.

Maillot de lentejuelas de gimnasia rítmica.
Yeahdor Maillot de Gimnasia Rítmica

Hecho de poliéster, tul y lentejuelas,es muy suave y de liviana. Se recomienda lavar a mano. Mangas largas transparentes, cuello simulado con cierre de broche. Con forro para usar cómodo. Poliéster, Tul semitransparente, Lentejuelas. Recortes de volantes.

En el pecho posee un corte corazón y una parte central brillante en su totalidad, mientras que las mangas largas que posee el traje son transparentes. Las telas son suaves y livianas.

El atuendo incluye forro para mayor comodidad y se recomienda lavar a mano por la delicadeza de los materiales.

Ranrann maillot con falda

En negro, morado o azul marino con escote en V rodeado de brillos, falda de volantes y sin mangas, este maillot se encuentra disponible para niñas de 8 a 14 años.

Baillot de gimnasia con falda.
Ranrann

Sin mangas, cuello redondo, hombro izquierdo con cierre de botones de presión. Poliéster, Malla, Gasa. Botón de presión. La falda de gasa con volantes de 1 capa se adjunta alrededor de la cintura. Diseño con detalles brillantes de diamantes de imitación.

Posee un cuello redondo y el hombro izquierdo tiene un cierre de botones de presión. Para incorporar más detalles, la pieza hecha de poliéster, malla y gasa tiene un empalme de malla elástica desnuda en el yugo delantero y trasero.

Asimismo, poseed una falda de gasa con volantes de 1 capa que se adjunta alrededor de la cintura y el diseño cuenta con detalles brillantes de diamantes de imitación.

Alvivi maillot de lentejuelas con manga larga

El diseño se compone de una manga larga dividida con puños de lentejuelas y un corpiño de lentejuelas brillantes con diseño de empalme de tul. El maillot incluye ojos de cerradura en la parte delantera y trasera disponibles para tallas de 4 a 14 años.

Maillot de gimnasia de mangas distintas.
Alvivi Maillot

Cierre de tirón. Body de ballet de escote recortado único, manga izquierda negra y manga derecha de lentejuelas, cintura de empalme de malla. Poliéster + Malla + Lentejuelas. Buena tela elástica, transpirable, suave y cómoda de llevar, te mantiene fresco

La pieza está hecha de poliéster y tul con tejidos transpirables para la comodidad. Tiene también un recorte de volantes de 1 capa alrededor de la cintura trasera.

Sus colores disponibles son rosado, azul marino, blanco, morado, azul claro y fucsia con detalles en las caderas, el pecho y las mangas. Se recomienda lavarlo a mano.

ZNYUNE maillot clásico de tres colores sin manga

Con material de 82% poliéster y 18% spandex, su diseño es de tres colores brillantes para niñas de 3 a 13 años. Se encuentra disponible en dos variantes: blanco y fucsia con detalles en azul o negro y fucsia con detalles en blanco. El diseño incluye zigzag y ondulaciones con brillos en el contorno de las figuras.

Maillot de gimnasia rítmica de niña sin mangas.
ZNYUNE Maillot de Niña

82% poliéster + 18% spandex. Corte bien, dibujo impresionante, colores brillantes. Este modelo de leotardo, que está hecho de tela de alta calidad, fue diseñado exclusivamente por ZNYUNE.

El atuendo puede escogerse sin mangas o con mangas largas, las cuales deben medirse desde las axilas y no desde los hombros y crean un estilo más clásico. Se recomienda que se lave a mano en agua fría y no dejar expuesto a la luz solar.

Ranrann maillot manga larga con hombro descubierto

El diseño general del maillot es un body con escote, manga izquierda negra y manga derecha de lentejuelas hecho de poliéster, lentejuelas y malla. Este último material incorporado en la cintura.

Maillot con hombro descubierto.
Ranrann Vestido Tutú

Vestido de leotardo de gimnasia de ballet adulto para mujer, buena tela elástica. Correas espaguetis y sin mangas, una pieza de gasa en el hombro izquierdo. La falda de gasa irregular se une alrededor de la cintura elástica.

La tela es elástica, transpirable, suave y cómoda de llevar disponible en tallas grande y extragrande. El color predominante es el negro con detalles de transparencia, pero lo que más llama la atención es su manga de lentejuelas azules con hombro descubierto, la cual tiene detalles minimalistas en el pecho y en la espalda para extenderse delicadamente hasta el otro hombro.

Por sus materiales puede lavarse a mano o a máquina.

CHICTRY maillot con hombros descubiertos para niñas de 3 a 12 años

EL maillot de mono está hecho de poliéster, spandex y malla para niñas de 3 a 12 años. Su diseño se caracteriza por un pecho de corte en V con corte final sin falda y un cuello falso con cierre de botón a presión para darle un estilo clásico.

Maillot de manga larga sin hombros.
CHICTRY Maillot

Mono manga larga está hecho de poliéster, spandex y material de malla, lavado a mano. Tamaño por 3 -12 años. Manga larga, diseño sin hombros, cuello falso con cierre de botón a presión. Empalme de malla triangular en el frente.

La pieza es de manga larga sin hombros con empalme de malla triangular al frente. La tela es de tejido elástico y es transpirable. Respecto a su color, tiene varias opciones disponibles como azul marino, azul rey, borgoña, morado y negro. Lo que resalta el diseño es el color intenso y el corte.

Que tener en cuenta al comprar maillots de gimnasia rítmica

El material preferido por excelencia es el tejido elástico que se adapta a la forma del cuerpo y permite que el pegamento fijador lo adhiera a la piel para que no se levante durante la presentación. Con este tejido, los maillots pueden confeccionarse con distintas técnicas como pintura a mano, pegado a mano e inserción de otros materiales para diseños más complejos.

Por ello, al comprar maillots encontrarás diferentes categorías dependiendo de la dificultad de su realización. En la actualidad, puedes conseguir piezas con falda o de mono entero, pues es poco frecuente encontrar maillots sin falda, aunque todavía se fabrican.

Antes de comprar el diseño que más te guste, es importante que conozcas las especificaciones permitidas del atuendo según la disciplina que practicas a fin de evitar penalizaciones que resten puntos a tu ejecución.

La talla debe ser la correcta, ajustando correctamente para que al realizar movimientos no haya arrugas que dificulten la visualización de los movimientos precisos durante la rutina.

En cuanto al escote, tanto el delantero como el de la espalda deben alcanzar como mínimo la mitad del esternón, para el frente, y la línea donde terminan los omoplatos, para la parte de atrás.

Con las mangas, las medidas tienen más flexibilidad porque pueden ser largas, tres cuartos, cortas o no tener ninguna en absoluto para cubrir los brazos. En este último caso, no se permiten tirantes. Para las piernas, el corte debe ser más largo que la altura de la ingle o tener esa medida como mínimo. Lo mismo aplica, aunque la gimnasta utilices medias debajo de la falda.

Si se trata de una actuación en solitario, casi cualquier diseño está permitido mientras no viole la normativa de publicidad o estilos de estampados o tejidos. Cuando las presentaciones son en conjunto, deben comprarse maillots iguales en diseño y material para todos los integrantes, a excepción de estampados que puedan verse asimétricos por el corte de la tela.

Al escoger los colores del maillot, estos deben combinar con los instrumentos de las distintas disciplinas, es decir, debes saber primero cómo son los aros, la cinta, la pelota o las mazas que vas a utilizar. Así no desentonarán frente al criterio de los jueces y te harán ver más armónico y equilibrado visualmente.

Finalmente, ten en cuenta los detalles de la compra y el envío para conocer si hay precios extra y cuántos días dura la entrega y evitar inconvenientes.

Otros datos de interés

Otra consideración fundamental para evitar penalizaciones de los jueces es que el diseño no tenga transparencias. Esto no quiere decir que el encaje esté prohibido, sino que debe tener un fondo a manera de que la piel no se vea en el tejido traslúcido.

Asimismo, para mayor comodidad busca diseños cuyos detalles brillantes no te lastimen la piel, como es el caso de las incrustaciones de piezas grandes.

Los jueces permiten la utilización de medias debajo de los maillots con falda y estas pueden incluir diseños. Sin embargo, el uso de joyas por la gimnasta está prohibido.

Si quieres jugar con la percepción visual y que se aprecie más la piel, lo que puedes hacer es comprar diseños que tengan el mismo color de tu dermis en el pecho, la espalda y las mangas, pues crearán la ilusión de no saber donde comienza la tela y donde termina tu piel.

Aunque las especificaciones de los atuendos puedan parecer rígidas, debes saber que no necesariamente debes usar un diseño asimétrico. La confección puede ser diferente para el lado derecho y para el izquierdo.

Existen distintas marcas de maillots que también varían la calidad del atuendo, pero uno de los factores más importantes a considerar para su durabilidad es su guardado. Por eso, es recomendable que adquieras una funda especial para maillots si la compra no la incluye. Con este accesorio también te será más fácil transportar tu vestimenta.

Una vez tengas tu maillot, mídetelo antes de la actuación y no esperes hasta esta para utilizarlo por primera vez. Pues así podrás arreglar con costura ciertos detalles del ajuste a tu cuerpo e, igualmente, aprovechar la tela elástica para irla adaptando a tus proporciones a manera de que te acostumbres a ella y no te incomode justo el día de la presentación.